Buscar este blog

lunes, 18 de abril de 2016

Andalucía Emprende

En Andalucía Emprende creemos en el talento y en la iniciativa emprendedora como principales impulsores de la economía y del empleo. Por eso apoyamos la creación, el desarrollo y la consolidación de todo proyecto emprendedor con servicios especializados, prestados por un cualificado equipo técnico de especialistas desde una amplia red de centros presentes en toda la región.
  • Estudiamos tu idea y creamos contigo un plan de viabilidad.
  • Te ayudamos a buscar financiación pública y privada y a solicitar incentivos para que puedas poner en marcha tu actividad empresarial.
  • Tutorizamos tu proyecto con asesoramiento personalizado y te acompañamos en todo el proceso de creación, desarrollo y consolidación empresarial, con un servicio de consultorías especializadas.
  • Te damos formación empresarial personalizada en función de tus conocimientos y necesidades, para la gestión óptima de tu empresa.
  • Te ofrecemos alojamiento empresarial completamente gratuito para ayudarte en la fase inicial de tu proyecto o en el proceso de desarrollo y consolidación.
  • Y te facilitamos contactos con otras empresas y organismos para que puedas intercambiar conocimientos y experiencias y establecer posibles vías de cooperación.
SERVICIOS GENERALES
Asistencia en la constitución por vía telemática: Puntos de Atención al Emprendedor
Alojamiento empresarial
Formación empresarial
Formación para el empleo
Tutorización, acompañamiento y seguimiento
Consultoría específica para la consolidación empresarial
Asistencia en la toma de decisiones estratégicas
Servicios Financieros

Miniempresa educativa
MiniEmpresa EducativaEs un programa destinado a estudiantes de Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional. Les acercamos al mundo empresarial con talleres formativos en los que aprenden a crear y gestionar sus propias empresas, a presentarla al público y a poner a la venta sus productos en un mercado real.
Más información en www.miniempresaeducativa.es

SERVICIOS MINIEMPRESA
Music Hero
Emprendejoven
Aulas Andalucía Emprende
Cicerone
Empresas por la Inserción Laboral (EiLAB)
EE&WOW. Entrepreneurship Education & the World of Work (Educación emprendedora y el mundo del trabajo

Lanzaderas Andalucía Emprende

Favorecer la inserción socio-laboral de personas desempleadas es el objetivo principal de las Lanzaderas Andalucía Emprende, un programa basado en nuevos métodos de empleabilidad y técnicas como el coaching, encaminados al desarrollo de habilidades para el empleo y el emprendimiento.
Las Lanzaderas Andalucía Emprende representan una nueva filosofía en la intervención social del desempleo, al aplicar una metodología innovadora basada en la proactividad. A través del trabajo comprometido y en equipo, sus integrantes comparten experiencias y conocimientos que mejoran notablemente sus posibilidades de encontrar trabajo, bien por cuenta ajena, a través de la formación o mediante el desarrollo de un proyecto empresarial propio.

Proyecto Lunar

PROYECTO LUNAREs el primer programa público de apoyo integral a emprendedores de la industria creativo-cultural andaluza. Destinado a fomentar la creación, el desarrollo y la consolidación de empresas y empleo en este sector estratégico, Proyecto Lunar ofrece asesoramiento, formación, tutorización de expertos para la elaboración de planes de negocios individualizados, búsqueda de nuevas oportunidades de negocio y vías de financiación, apoyo en los trámites de constitución de empresas, alojamiento empresarial gratuito, herramientas de información para conocer la evolución de la tecnología y el mercado de manera permanente y actualizada y redes creativas de contactos que amplían el abanico de oportunidades de sus usuarios. Así, es frecuente que a través de contactos específicos en el mercado local, nacional e internacional surjan posibilidades para la presentación de proyectos y planes de negocio ante posibles inversores y entidades de crédito.
Más información en www.proyectolunar.com

Seniors

SeniorsEs un programa de tutorías especializadas para jóvenes empresas, impartidas por personas pre-jubiladas o jubiladas con una larga trayectoria profesional que hayan tenido su propia empresa o hayan trabajado por cuenta ajena, ocupando puestos ejecutivos o directivos. El objetivo es aprovechar los conocimientos, habilidades, experiencias y contactos que han adquirido estos especialistas a lo largo de su vida profesional y transferirlos al impulso y el desarrollo de nuevos proyectos empresariales andaluces mediante tutorías especializadas en tres áreas fundamentales: estrategia empresarial, financiación y relaciones comerciales.
Las tutorías se dividen en dos fases: la primera, de un mes de duración, en la que el tutor realiza un diagnóstico de la situación de la empresa y establece un plan de formación personalizado, acorde a sus necesidades; y la segunda, de aproximadamente cinco meses de duración, en la que se desarrolla el plan de tutorización.

Programa Internacional para Emprendedores

Programa Internacional para EmprendedoresLa internacionalización es un elemento clave para fomentar el desarrollo y la competitividad de nuestro tejido empresarial. Por eso, en Andalucía Emprende desarrollamos, con la colaboración de Extenda, el Programa Internacional para Emprendedores, una iniciativa destinada a dar a conocer a personas emprendedoras y pymes andaluzas las posibilidades de negocio que tienen sus proyectos en el mercado exteriorasí como a ofrecer servicios personalizados a aquéllos con potencial real de internacionalización.
Seminarios informativos sobre los pasos previos a la internacionalización, visitas emprendedoras a otras regiones y países del mundo y programas de intercambio, capacitación y prácticas en empresas fuera de Andalucía forman parte de las actuaciones de este programa, con el que también se fomenta la transferencia de know-how y la cooperación empresarial.
Más información aquí

Andalucía Emprende Coopera

Andalucía Emprende CooperaDiseñado para propiciar el establecimiento de proyectos de cooperación empresarial, Andalucía Emprende Coopera es un espacio creado por y para las personas emprendedoras, donde podrán dar voz a sus ideas y visibilidad a sus proyectos, conocer a otras empresas y entablar contactos de interés para sus negocios, compartir conocimiento e intercambiar experiencias, encontrar socios y colaboradores para alcanzar nuevas metas y hacer crecer sus empresas creando una gran red de clientes potenciales.
En esta plataforma también ofrecemos asesoramiento online para apoyar de manera permanente a los proyectos empresariales que requieren nuestros servicios de apoyo.
Más información en www.andaluciaemprendecoopera.es

Encuentra tu CADE más cercano

 ENCUENTRA TU CADE MÁS CERCANO (CENTROS DE APOYO AL DESARROLLO EMPRESARIAL).

No hay comentarios:

Publicar un comentario