Buscar este blog

domingo, 12 de abril de 2015

Itinerario personalizado de inserción laboral. IPI

En este itinerario podrás encontrar los pasos para la intervención, desde la entrevista inicial y la detección de necesidades hasta el establecimiento de objetivos y las actividades a realizar para lograr la inserción laboral.

10 comentarios:

  1. Me parece una herramienta muy útil para la orientación laboral. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Me interesa echar un vistazo al Itinerario, pero no me da la opción para visualizarlo.

    ResponderEliminar
  3. esta muy bien pero falta la fase cuatro que es la del protocolo de entrevista estructurada y evaluación final del proceso de inserción

    ResponderEliminar
  4. Me ha sido de mucha utilidad. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí no me hicieron nada de eso. Me llaman por teléfono, ni una carta certificada, y me dicen que es un programa de seguimiento de seis meses para encontrar trabajo. Pues en todo ese tiempo lo único que me ha dicho la "orientadora" es que me haga autónomo o que haga oposiciones. Para eso me quedo en casa. Creo que solo nos llamaron porque lo paga el fondo social europeo y hay que justificar los gastos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, que tengo que hacer para que me den un ipi, me lo pidieron para poder participar en una lanzadera de empleo en Murcia.
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Debes ir al servicio de empleo de tu comunidad autónoma y ellos te lo tramitan directamente o, en otros casos, dependiendo de la comunidad, te derivarán a un servicio de orientación.

      Un saludo.

      Eliminar
  7. Buenos días, ¿podrías facilitarme bibliografía para la estructura del IPI? Veo que lo estructuras muy bien, y me gustaría saber el material consultado. Gracias.

    ResponderEliminar