viernes, 18 de julio de 2014

PROGRAMA EMPLE@ 30+


La Junta de Andalucía destinará 100 millones de euros durante los dos próximos años para fomentar el empleo en las personas de más de 30 años.

Este programa tiene dos líneas de actuación: Cooperación Social y Comunitaria, consistente en contrataciones por parte de Ayuntamientos de hasta seis meses de duración y, preferentemente, a jornada completa (estos contratos deben concluir antes del 1 de mayo del próximo año), y la Iniciativa de Proyectos de Interés General y Social Generadores de Empleo a cargo de entidades sin ánimo de lucro. Ambas cofinanciadas por Los Fondos Sociales Europeos.

Los destinatarios deben estar inscritos como demandantes de empleo en el SAE, teniendo prioridad los beneficiarios del Salario Mínimo de Solidaridad, parados de larga duración, titulares del Bono Empleo Joven que el año anterior no consiguieron formalizar un contrato de trabajo y ahora ya tienen más de 30 años y personas con dificultades para incorporarse o reincorporarse al mercado laboral tras un largo período de inactividad.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario