Buscar este blog

lunes, 7 de julio de 2014

AUMENTA TUS POSIBILIDADES DE ENCONTRAR EMPLEO CON INFOJOBS


Uno de los portales de empleo más utilizados es INFOJOBS. Conoce algunos trucos para conseguir que tu currículum sea leído y no seas descartado por no pasar los filtros establecidos por el seleccionador.

Es muy complicado evaluar los perfiles de todos los candidatos y candidatas en una oferta de empleo muy solicitada, así que los seleccionadores aplican una serie de filtros. Nos detendremos en cada uno de ellos para evitar ser descartado automáticamente antes de que lean nuestro perfil:

Titulación: el seleccionador sólo verá la última titulación obtenida. Hay que tener especial cuidado con este aspecto ya que si hemos introducido como último dato la titulación de algún curso, el seleccionador sólo verá esta información y no la titulación principal que queremos que se valore en el proceso de selección.

Además, en este apartado sólo se visualiza si nuestros estudios son una Licenciatura, Diplomatura, FP, Máster, Bachillerato u otros cursos, y no qué tipo de Licenciatura, Diplomatura, FP etc…

Si el seleccionador sólo ve otros cursos, probablemente descarte nuestra candidatura sin ver nuestro perfil, y por tanto, qué estudios se han realizado exactamente.

Experiencia: si te limitas a copiar tu currículum, y no rellenas todos estos apartados con detenimiento, el reclutador , no verá qué experiencia tienes o simplemente te descartará al observar que no tienes experiencia.

Provincia: en muchos casos los candidatos son descartados por no pertenecer a la provincia en la que se oferta el puesto debido a que estos pueden tener más problemas de disponibilidad y gastos  durante el proceso de selección.

Así que si tu provincia tiene pocas ofertas de empleo, y no te importaría moverte a otra provincia, modifica este dato.

Salario mínimo aceptado: en el caso de una entrevista de trabajo, lo aconsejable es decir que se desea ganar lo establecido para el puesto que se va a ocupar y para las funciones que se vayan a desempeñar, pero en este caso nos piden un número exacto.

No conviene quedarse muy corto ni pasarse, pero ¿Cómo saber si lo estamos calculando bien?

Una opción si no tienes a personas de un perfil profesional parecido al tuyo o trabajando en puestos similares, es analizar el convenio colectivo de tu sector e informarte de qué salario se establece para tu categoría profesional.

Ten especial cuidado al introducir este dato ya que lo puedes introducir como bruto al año o bruto al mes. Si lo introduces en el apartado de bruto al mes ya calculado como bruto al año, este se multiplicará por doce mensualidades, dando como resultado cantidades astronómicas, y viceversa.

Finalmente, intenta adecuar el último trabajo que hemos tenido con el que se pide en la oferta.

Simplemente, intenta ser cuidadoso y preciso al rellenar todo los campos y adecúalos lo más posible a lo que se requiera en la oferta .

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario