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martes, 19 de julio de 2016

Método TEACCH para los Trastornos del Espectro Autista

El método se basa en la enseñanza estructurada compuesta por la organización física, programación y métodos de enseñanza. Se debe tener el aula previamente estructurada para garantizar la autonomía del alumnado.

1.-Organización física.

Consiste en que las áreas de trabajo estén marcadas, organizadas, con todos los materiales relevantes disponibles y accesibles.

2.-Programación

Hay dos niveles de programación:

1.- Programación diaria en el aulaUn horario permite que sepan lo que ocurrirá durante el día.  Además de la programación diaria, hay
 horarios dentro de las actividades programadas, para definir claramente las expectativas durante la clase. 

2.-Los horarios individuales deben ayudar a saber dónde estar y qué hacer. Por último, debe haber una señal clara que indique el tiempo para las transiciones.

3.-Métodos de enseñanza.



Basados en la parte conductual y con el objetivo de garantizar su autonomía.
La técnicas deben conseguir la atención antes de dar instrucciones, usando un lenguaje claro y presentando los materiales de una manera organizada. Definiendo claramente las consecuencias / reforzadores, proporcionando reforzadores inmediatamente después de la conducta deseada, dando refuerzos frecuentes, y basando la selección del reforzador en sus preferencias. OTROS ASPECTOS CLAVES Organización y decoración de un aula TEA
Es importante respetar las claves de este método: el término "co-terapéutico" que integre a las familias en la utilización del método y el enfoque en las potencialidades del alumnado, estudiando en profundidad las causas de sus deficit conductuales desde diferentes perspectivas.


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