Algunas de las actividades que se pueden realizar al llegar las diferentes estaciones, es el trabajo de poemas en inglés, que escribiremos en una creación manual.
Spring, spring is coming soon,
grass is green and flowers bloom,
bird returning from the south,
bees are buzzing all about,
leaves are budding everywhere,
spring, spring is finally here!
PRIMAVERA.
En primavera, podemos realizar esta primera manualidad. Dibujaremos la palma de nuestra mano en cartulinas de colores diferentes, después la recortaremos. En una de las manos, pondremos el poema en inglés y en la otra, la traducción. Para acabar pegaremos una cañita verde a las manos, que unidas formarán una flor.
OTOÑO.
En otoño, crearemos un pájaro, dibujando la palma de nuestras manos en un folio. Lo realizaremos de forma que los dedos pulgares formen la cabeza y, el resto, las alas. Uniremos las muñecas para poder dibujar la cola. Podemos dibujar el pico y los ojos. En una de las alas escribiremos el poema en inglés, y en la otra, la traducción. El pájaro, lo colorearemos de color naranja, amarillo o rojo, colores que caracterizan al otoño.
Autumn is here my dear,
Put on your coat and hat.
Big bears begin their nap.
Brown leaves fall in your lap.
Autumn is here my dear,
Eat up your pumpkin pie.
Birds fly south in the sky.
Autumn is here my dear.
INVIERNO.
Con la llegada del invierno, realizaremos este móvil añadiéndole cartulinas con poemas del invierno.
Build a little snowman,
starting with his feet.
Put on lot´s of snow,
And pat it all so neat.
Than make a round ball,
and put it on top.
Then the sun will come out,
and make the snowman hot.
VERANO.
Para el verano, realizaremos un Sol. Recortaremos dos círculos amarillos. En uno de ellos, recortaremos una fracción. El otro, lo dividiremos dibujando fracciones de igual dimensión. En las fracciones derechas, pondremos frases en inglés sobre el verano, y en las del lado izquierdo, la traducción de cada una. Finalmente, uniremos los dos círculos por el centro con un enganche que deje que los círculos se muevan, de forma que el que está escrito quede abajo. De este modo, el alumno/a, puede ir leyendo las frases y buscando su traducción en el otro lado.
Detrás del círculo de abajo, pegaremos los rayos del Sol.
Making sand castles on the beach,
ice-cream dripping down my hand,
sailing on the deep blule sea,
diving down to find a shell.
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