Integración social

Educación Infantil/ Educación Especial

Inserción sociolaboral

Enlaces de interés

miércoles, 28 de octubre de 2015

HALLOWEEN IDEAS. SOMBRAS CHINESCAS, TÍTERES, MANUALIDADES E INGLÉS.

 Halloween es una ocasión ideal para aprender inglés, al explicar sus orígenes y características. Así mismo, podemos realizar diversas manualidades con el objetivo de motivar al alumnado.

Una idea para combinar inglés y manualidades es realizar teatros de títeres y sombras chinescas.

Image result for manualidad halloween Se buscará una pequeña historia y daremos un papel a cada participante que variará en función de las edades de los mismos. 

Si tenemos un grupo grande, podemos dividir a la clase en dos de forma que un grupo se encargue de los títeres y el otro de las sombras chinescas. 

Con anterioridad, se realizará un trabajo de investigación sobre Halloween, y que sean ellos y ellas mismas los que busquen la historia. Esta historia, la podemos trabajar antes leyéndola en forma de cómic para que puedan verla de forma más gráfica y quede más claro el reparto de papeles.

Después. se realizará el escenario en el caso de los títeres, y la preparación del proyector y la tela para las sombras chinescas. Ambos grupos deberán realizar los títeres con cartulinas y cañitas.

Si no deseamos realizar la obra en inglés, podemos hacerlo en castellano.

Se puede ambientar el resto del aula, para cuando recibamos al público en la representación.
Otras manualidades que nos servirán para ambientar el aula, pueden ser las siguientes:

             Image result for manualidad halloweenImage result for manualidad halloween                                                             Image result for manualidad halloween

Image result for manualidad halloweenImage result for manualidad halloween

Image result for manualidad halloween                                                                                       Palomitas y caramelos para los invitados.



Image result for manualidad halloween¿BRUJAS? Idea para coeducación: podemos aprovechar esta oportunidad para realizar una actividad de coeducación, explicando el origen de las brujas, que eran mujeres que sabían de medicina y por ello, eran consideradas peligrosas, se le otorgaba la característica de maldad y se les estigmatizaba, siendo su destino final la hoguera. Sin embargo, la imagen de los hombres brujos es muy distinta, llamados en la mayoría de los casos magos y representándolos como personas buenas y sabias. Esta imagen de las brujas se ha transmitido en los cuentos clásicos de generación en generación. En la actualidad, se está empezando a transmitir una nueva imagen de bruja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario